viernes, 19 de julio de 2013

Fracasado el llamado proceso de paz palestino-israelí

Pic

El primer ministro electo palestino, Ismael Hanie, ha tachado de inútil la reanudación de los diálogos de paz entre el régimen de Israel y el Estado de Palestina.

En su entrevista de este viernes con la BBC árabe, Hanie ha insistido en la resistencia contra los usurpadores y ha considerado inservibles los esfuerzos del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para restablecer el diálogo de paz entre israelíes y palestinos.

“El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) no deposita ninguna esperanza en estos diálogos ya que el régimen de Israel no quiere reconocer los derechos legítimos del pueblo palestino, los estadounidenses tampoco han ofrecido un plan nuevo al respecto" ha aseverado.

Por otra parte, el secretario del Comité Central del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina, Al-Fatah, Amin Maghbul, ha responsabilizado al régimen de Israel por el fracaso de los diálogos de paz.

El funcionario palestino ha declarado que la oposición del régimen de Israel hacia la reanudación de las conversaciones con el Estado de Palestina es la causa del fracaso de estos contactos pese a los esfuerzos de John Kerry.

A pesar de las objeciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el Estado palestino aceptó el jueves reanudar los diálogos con el régimen de Israel con la condición de que la parte israelí aceptara las fronteras acordadas en 1967 como punto de partida para sentarse a conversar.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el régimen de Tel Aviv que una vez más ha llevado el diálogo de paz a un callejón sin salida.

Tras el fracaso de los diálogos, el funcionario estadounidense vuelve este viernes a su país, luego de que hace apenas dos días había presumido de sus “esfuerzos intensos y determinados” que, según él, lograron reducir las divergencias entre las autoridades de Palestina y del régimen de Israel, además de destacar que “las partes ya han acercado posiciones”.

Al parecer, el fracaso de la sexta ronda de los diálogos va a sumarse a la lista de los pasados cinco viajes de Kerry, llevados a cabo con el fin de sentar a las partes a la mesa de diálogo, que se han visto obstruidos por las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.

Las conversaciones entre el régimen de Tel Aviv y Palestina se congelaron en septiembre de 2010, después de que las autoridades israelíes rechazaran detener la construcción de asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.

Enlace
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario