viernes, 19 de julio de 2013

Líder insurgente sirio viajará a EEUU para pedir envío de armas

Pic

El comandante en jefe del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS), Salim Idriss, tiene previsto viajar la semana próxima a Estados Unidos, para tratar de acelerar el envío de armas estadounidenses a los militantes takfiríes en Siria.

Mariam Jalabi, miembro de la Coalición Nacional Siria, y un diplomático del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, confirmaron el próximo viaje del líder rebelde, jefe del Consejo Militar Supremo Militar, órgano coordinador de los grupos de militantes insurgentes que buscan derrocar al Gobierno sirio.

No se excluye la posibilidad de que Idriss visite Washington y la sede de la ONU, en Nueva York, para exigir el cumplimiento de las promesas del Gobierno estadounidense de enviar armamento a los militantes takfiríes que operan en Siria.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de una ola de violencia protagonizada por grupos terroristas apoyados desde el extranjero, con el fin de derrocar al Gobierno legítimo de Damasco.

Washington siempre ha expresado su apoyo a los insurgentes en Siria. Tras dos años de dudas y reticencias ante la crisis de Siria, el 14 de junio, el presidente Barack Obama ordenó a su Administración que facilite armas a los takfiríes en Siria. Sin embargo, el plan se enfrentó a las objeciones de los demócratas y los republicanos en el Congreso.

El 20 de junio, cuatro senadores de ambos partidos estadounidenses; los demócratas Tom Udall y Chris Murphy, junto a los republicanos Mike Lee y Rand Paul; presentaron información significativa acerca de lo que llamaron la intromisión peligrosa en Siria, presentando un proyecto de ley para impedir la iniciativa del presidente, Barack Obama, que busca armar a los terroristas en Siria, y prevenir el envío de fuertes sumas de dinero al conflicto en ese país.


Enlace
Fuente: Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario