Al menos nueve efectivos sirios
de seguridad han perdido la vida este domingo al estallar un coche
bomba cerca de una comisaría en la capital siria de Damasco, ha
informado.
“Al menos nueve miembros de las fuerzas del Gobierno sirio murieron en la explosión de un coche bomba cerca de una comisaría de policía en el barrio de Jubar”, ha comunicado el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel.
Según el OSDH, el atentado habría sido perpetrado por el grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’, vinculado a Al-Qaeda.
El incidente ha tenido lugar a medida que las fuerzas sirias de seguridad logran avances en sus operaciones de limpieza en distintas partes del país.
Como uno de los últimos logros de las fuerzas sirias en su lucha contra los hombres armados patrocinados por algunos países extranjeros y regionales, se puede citar la muerte de Abu Omar, el principal comandante del grupo terrorista ‘Frente al-Nusra’, en la ciudad de Al-Qusair.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, indicó el 18 de mayo que en Siria operan hombres armados procedentes de 29 países y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.
Desde hace más de dos años, Siria ha sido escenario de disturbios perpetrados por terroristas, financiados y dirigidos desde el extranjero, a fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco.
Enlace: http://www.hispantv.ir/detail/2013/06/02/227321/mueren-9-militares-sirios-explosion-coche-bomba
No hay comentarios:
Publicar un comentario