Irak ha conseguido desmantelar
una célula de Al Qaida que se dedicaba a la fabricación de armas
químicas, como gas sarín y gas mostaza, en dos instalaciones en la
capitalina ciudad de Bagdad, según el anuncio del ministerio de Defensa
iraquí.
En una conferencia de prensa, el portavoz del ministerio, Mohamed al Askari, ha precisado que el grupo había puesto en marcha dos instalaciones para fabricar gases venenosos siguiendo las instrucciones de otra célula de Al Qaida.
Los miembros del grupo desmantelado estaban preparándose para llevar a cabo ataques en Irak y contaban también con una red para el contrabando de los gases a países vecinos, así como a Europa y América del Norte, agregó Askari.
La detención de los cinco miembros del grupo, según el funcionario iraquí, se ha realizado con la cooperación de los servicios de inteligencia extranjeros.
El 17 de diciembre, el embajador sirio ante la ONU, Bashar Yafari, denunció el posible uso de armas químicas por los terroristas sirios y su intento de vincularlo al Gobierno de Bashar al-Asad.
Sin embargo, el pasado mes de mayo, Naciones Unidas (ONU) aceptó la posibilidad del uso de gas sarín por parte de los grupos terroristas sirios que intentan derrocar al Gobierno del presidente sirio.
Enlace: http://www.hispantv.ir/detail/2013/06/01/227227/irak--desmantela--celula--al-qaida---fabricaba--armas--quimicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario