domingo, 10 de marzo de 2013

Pablo Secada ganó el 3° bloque del debate sobre la revocatoria por argumentos y W.O.


Esta noche se desarrolló la exposición de ideas sobre la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a los demás miembros del Concejo Metropolitano.
En el tercer bloque se respondió a la pregunta: ¿Debe debe dejar el cargo de regidor por el Partido Popular Cristiano? Miguel Ángel Saldaña, ex alcalde de Comas, debió argumentar por el Sí; mientras que el regidor Pablo Secada (PPC) lo hizo por el No.
Sin embargo, lamentablemente se tuvieron que esperar 3 minutos en silencio porque Saldaña, quien debía argumentar por el Sí, no asistió.
Al inicio de este bloque, Pablo Secada ironizó sobre la ausencia de su adversario. “Hoy día debato con el hombre invisible y mudo”, manifestó.
Acto seguido, destacó que los regidores del PPC han fiscalizado constantemente a la actual gestión de Susana Villarán.
De otro lado, Secada cuestionó que el principal promotor de esta consulta popular, Marco Tulio Gutiérrez, “ha hecho un negocio con la revocación. Asimismo, advirtió que los vecinos de la capital tendrán que financiar, con sus impuestos, las próximas elecciones. “Pagaremos con nuestros impuestos la campaña por el Sí”, declaró.
En otro momento, y en alusión al exalcalde de Lima, Luis Castañeda, Secada dijo que uno de los “paraguas” de los promotores del Sí es querer “regresar a Lima para medrar y evitar tomar decisiones que no les convienen”.
Reforzó su argumento recordando que en la anterior gestión edil, de Luis Castañeda, no se emprendió la reforma del trasporte ni se trasladó a los comerciantes de La Parada hacia el nuevo Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
Mención especial hizo Secada a los túneles de Santa Rosa y San Martín, obra iniciada por Castañeda para unir el Rímac con San Juan de Lurigancho, y que se hizo con una separación de apenas 7.20 metros y no 16, para evitar el costo político de expropiar los terrenos aledaños.
Subrayó que, ya en la gestión de Villarán, los túneles se están tardando en reconstruir porque “se están haciendo bien” y encofrarlos por completo, con una inversión de 70 millones de soles, a efectos de evitar que se vuelvan a derrumbar por haber estado mal edificados.
“Sobre los túneles se dice ‘La gestión de Lima cerró el túnel’, pero ¿Quién cerraría un túnel? El túnel se cayó y ahora se está haciendo bien para que no se vuelva a caer cuando pasen por ahí los carros. A Dios gracias se cayó cuando no había nadie adentro”, expresó el concejal de Lima.
Secada recalcó también que en la actual gestión municipal hay caras nuevas y figuras políticas “que se la han jugado por el país y por la ciudad”, además de gente que tiene las manos limpias y una probada voluntad de servicio a favor de la capital
En conclusión, el tercer bloque del debate sobre la revocatoria lo ganó Pablo Secada por argumentos y W.O.

Vía +Lamula Pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario