jueves, 11 de julio de 2013

Venezuela insta a abandonar Facebook y no "trabajar gratis para la CIA"



La ministra venezolana de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ha instado a los ciudadanos a abandonar Facebook y no "trabajar gratis" para la CIA. Además, llamó a los que sufrieron el espionaje a pedir indemnización y "quebrar" la economía de EE.UU.
"Compatriotas: cancelen sus cuentas en facebook ya que sin saberlo han trabajado gratis como informantes de la CIA! Revisen caso Snowden!", instó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

En otro tuit opinó que los países y personas víctimas "del espionaje Gringo" deben demandar a EE.UU. una "justa indemnización por ese hecho".

"Vamos, a quebrar economía de USA!", urgió Varela.



Después de las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje masivo realizado por los servicios secretos de EE.UU., Venezuela se ha convertido en uno de los principales defensores del extécnico de la CIA, perseguido por Washington.

Este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que su país recibió formalmente una solicitud de asilo de Snowden.

El país sudamericano anteriormente había ofrecido el asilo y fijado para este lunes el plazo para dar una respuesta.

Enlace
Fuente: RT Actualidad

América Latina anuncia una "respuesta contundente" ante el espionaje de EE.UU.

 Tras conocerse la lista de países afectados por el programa de vigilancia de la NSA, según los documentos filtrados por Edward Snowden, las reacciones de los países latinoamericanos no se han hecho esperar y anuncian una "respuesta contundente".
Entre las distintas expresiones de descontento que este caso ha suscitado en América Latina, destaca la declaración de la ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, quien dijo que "las personas que han sido víctimas del espionaje de EE.UU. deben demandar a Washington para obtener una justa indemnización". La ministra, a través de su cuenta de Twitter, animó también a sus compatriotas a "cerrar sus cuentas en Facebook" , pues de no hacerlo estarían actuando como "colaboradores gratuitos" de los abusos de EE.UU.

Chile por su parte, manifestó, a través de su canciller, que "condena cualquier forma de espionaje, con independencia de su origen, su naturaleza y sus objetivos", y además subrayó que "se seguirá trabajando en los organismos internacionales para que los Estados tengan y cumplan reglas claras, que garanticen por un lado el derecho de los ciudadanos y por otro lado que respeten la soberanía de los países".
"Las personas que han sido víctimas del espionaje de EE.UU. deben demandar a Washington para obtener una justa indemnización"

Por otro lado, Brasil, Colombia, México, los países más afectados por el programa de espionaje a pesar de ser considerados aliados de la Casa Blanca, ya han pedido explicaciones a EE.UU. a través de la vía diplomática, sin obtener aún ningún tipo de respuesta.

El periódico brasileño 'O Globo' informó el martes que la NSA llevó a cabo actividades de espionaje considerando a Colombia, Brasil, México y Venezuela como prioridades. Pero las actividades de vigilancia también alcanzaron a Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Paraguay, Chile, Perú y El Salvador, según el diario.

Además, las reacciones de los ciudadanos de estos países muestran una sensación de impotencia ante un sistema contra el que poco pueden hacer si sus líderes no los apoyan. Algunos expertos, como la analista internacional Telma Luzzani, señalan que este caso es "sorprendente" ya que, a diferencia de conflictos de intereses anteriores, "los gobernantes de América Latina se han puesto por delante de sus sociedades" para exigir explicaciones y velar por la protección los derechos de sus ciudadanos.

Ver Video
Fuente: RT Actualidad

"Saquen eso de inmediato": El papa ordena retirar su estatua en Buenos Aires


"Saquen eso de inmediato", dijo el papa Francisco al saber que en Buenos Aires le habían erigido una escultura. La estatua, a tamaño real, fue retirada del jardín de la catedral capitalina.
El autor de la obra, que se instaló hace casi dos semanas, es el artista Fernando Pugliese, quien explicó que quiso "llevar la filosofía papal de hermandad y amor a todas las personas que recorran la ciudad".

Mientras tanto, el mismo Francisco, al enterarse de la existencia de la estatua, llamó por teléfono a la curia de Buenos Aires y pidió con énfasis que la quitaran "de inmediato". Pocas horas más tarde, la figura, elaborada en fibra de vidrio y resina, desapareció del jardín, informa el diario 'Clarín'.

Los periodistas interpretan la reacción del papa como un rechazo a cualquier señal de vanidad y de culto a la persona.

Por otro lado, todavía se desconoce cuál será el destino del museo dedicado a Jorge Bergoglio que se planea ubicar en la catedral, y que albergará objetos de su época de sacerdote, obispo y cardenal. Se esperaba que el museo abriera las puertas el 7 de julio, pero la inauguración se retrasó debido a que "los objetos todavía tienen que ser recogidos".

Anteriormente, Francisco fue proclamado 'Hombre del año' por la edición italiana de la revista 'Vanity Fair'. "Francisco, papa coraje", dice la portada.

Enlace
Fuente: RT Actualidad

Ex presidente Felipe Calderón autorizó espionaje de EEUU en México

El ex presidente de México Felipe Calderón, quien gobernó entre los años 2006 y 2012, aceptó en febrero de 2007 que el Departamento de Estado de Estados Unidos instalara en su país un sistema para interceptar llamadas y mensajes por internet, con el supuesto fin de combatir el narcotráfico y el crimen organizado.


La información fue dada a conocer este miércoles por el diario mexicano Excelsior, donde se especifica que el pacto contemplaba la instalación de un sistema de intercepción de comunicaciones capaz de captar, procesar, analizar y almacenar llamadas telefónicas a escala nacional, además de abarcar servicios de Internet como chats, correos electrónicos y voz sobre protocolo de Internet, entre otros.
Tal plan fue resultado de una autorización de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Procuraduría General de la República de México, según el rotativo.
El anuncio ha originado que representantes de las principales fuerzas políticas del país en el Congreso de la Unión alzaran la voz para solicitar que se investigue de manera formal al expresidente Felipe Calderón acerca de la eventual “autorización” de espionaje a Estados Unidos en 2007.
De igual forma se conoció que, pese a que fue Calderón quien permitió su instalación en 2007, la última autorización corresponde al pasado 22 de abril, meses después de que el actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, asumiera el poder.
Por su parte, el diario brasileño O Globo, reveló el pasado martes que la mayoría de los países de América Latina, entre ellos México, habían sido blanco del programa del espionaje estadounidense.
La información publicada por O Globo, que se basa en datos filtrados por el exinformático de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Edward Snowden, sacó a la luz que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) había realizado actividades de espionaje que consideraron a Colombia, Brasil y México, como prioridades.

Enlace
Fuente: Libre Red

Convocan una nueva huelga general en Grecia para el próximo 16 de julio

Los sindicatos griegos convocaron este miércoles una huelga general de 24 horas para el próximo 16 de julio para mostrar su rechazo a las políticas neoliberales impuestas por el Gobierno heleno bajo presión de la Troika, conformada por la Comisión Europea (CE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).


Esta huelga general podría coincidir con una votación parlamentaria que decidirá sobre las nuevas medidas que el Gobierno griego acordó con la Troika, entre las que se incluyen recortes de vigilantes de escuelas, policías municipales y otros puestos de gobiernos locales. Aún no está fijada la fecha de votación, aunque se prevé que el Gobierno la presente a los diputados hacia el 19 de julio.
“En un país donde el desempleo ha alcanzado el 30 por ciento y el 60 por ciento para los jóvenes, donde la sociedad se empobrece rápidamente y el estado del bienestar ha sido destruido, las nuevas medidas llevarán a un incremento del desempleo y la pobreza de la sociedad griega”, advierte un comunicado presentado por los sindicatos este mismo miércoles.
El acuerdo con la troika contempla el despido de 15.000 empleados públicos antes de culminar 2014. De ellos, 4.000 saldrán este mismo año.
Además, 25.000 empleados públicos serán puestos en un esquema de “movilidad laboral”, que consiste en que se les pagará sólo el 75 por ciento de su salario durante ocho meses y, si en ese período no se les encuentra un puesto de trabajo en otro organismo de la administración pública, serán despedidos definitivamente.
Los mayores sindicatos del sector privado y del público de Grecia, GSEE y ADEDY, que representan a unos 2,5 millones de trabajadores, han llevado a cabo varias huelgas desde que estalló la crisis en el país a finales de 2009.
Las protestas contra los planes del Gobierno de reducir la administración pública se están radicalizando y cada vez cuentan con mayor respaldo popular.

Enlace
Fuente: Libre Red