miércoles, 10 de julio de 2013

Gulag en California: 30 000 presos en huelga de hambre

30 000 presos se declararon en huelga de hambre en California el 9 de julio de 2013.
Los presos en huelga reclaman principalmente que los periodos de aislamiento aplicados a los internos no puedan ser en ningún caso superiores a 5 años.
Según las cifras oficiales, hay en estos momentos 4 527 condenados internados en lo que se conoce como Segregated Housing Units (SHUs). Según otras fuentes, la cifra de presos en régimen de aislamiento parece elevarse en realidad a 10 000 y una docena de ellos están sometidos a condiciones de aislamiento desde hace más de 20 años.
Por otro lado, el Center for Investigative Reporting reveló el 7 de julio de 2013 que 148 mujeres fueron esterilizadas en contra de su voluntad durante su estancia en las cárceles de California, desde el año 2006 y hasta 2010.
Desde 1982, año del inicio de la guerra contra la droga, el número de presos ha aumentado en un 500% en el Estado de California, donde se cuentan hoy en día 475 presos por 100 000 habitantes, cifra que incluye los internos de las cárceles a nivel de distrito y los presos de las cárceles del Estado federal.

Enlace
Fuente: Red Voltaire

Snowden: "Nunca fui informador de ningún Gobierno ni ningún país tomó nada de mi ordenador"

En un comentario al periódico 'The Guardian', Edward Snowden "descartó enérgicamente" que sus materiales hayan sido adquiridos por Moscú o Pekín. "Yo nunca presté ninguna información a ningún Gobierno ni ningún país tomó nada de mi ordenador".

Las insinuaciones de que China podría haber tenido acceso al ordenador del principal autor de las recientes filtraciones de documentos clasificados de los servicios especiales de EE.UU. surgieron a finales de junio. Las acusaciones infundadas aparecieron primero en un artículo del rotativo estadounidense 'The New York Times'. El periódico no citó ninguna prueba ni hizo referencias a las fuentes de la acusación.

La corresponsal del británico 'The Guardian' Glenn Greenwald habló con el filtrador de los documentos en dos ocasiones: el pasado fin de semana y este martes. Le preguntó su opinión acerca de sus supuestos vínculos con los Gobiernos de China y de Rusia y sobre la posible intercepción involuntaria de datos digitales.

Las palabras de Snowden confirman lo que el 25 de junio dijo en una entrevista el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que declaró que los servicios especiales de Rusia "ni trabajan ni han trabajado nunca con Snowden" y tachó de "delirio" las acusaciones contra Rusia al respecto.

Por su parte, el propio excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional ha demostrado ser una persona muy cautelosa. Durante su estancia en Hong Kong Snowden confesó que guardaba su dispositivo móvil en un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones o su correspondencia.

Ver Video
Fuente: RT Actualidad
 

Condecoran a los policías turcos que mejor dispersaron protestas


Las autoridades de la provincia de Isparta han condecorado a los agentes de Policía que trabajaron durante las protestas. Mientras tanto, la ola de manifestaciones se cobra una nueva víctima: un joven de 19 años que murió en Eskişehir.
El gobernador de Isparta, Memduh Oğuz, entregó diplomas a 102 policías como reconocimiento por el excelente servicio prestado y elogió a los agentes de seguridad por no haber hecho concesiones a los manifestantes.

Según Oğuz, muchas personas llegaron a Isparta, en el sudoeste de Turquía, procedentes de las ciudades y los distritos vecinos. En total, alrededor de 6.000 personas participaron en las protestas que se organizaron en la provincia de Isparta, escribe el diario 'Hürriyet'.

"Los manifestantes recogieron piedras y se pusieron máscaras para crear problemas. Pero nuestra Policía no respondió a sus provocaciones y mantuvo una actitud serena", dijo Oğuz.

La ola de protestas en Turquía estalló en mayo. Lo que empezó con una acampada contra la construcción de un centro comercial en el estambulita parque Gezi desembocó en multitudinarias protestas, tanto en Estambul como en otras grandes ciudades del país. Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales por toda la nación dejaron varios víctimas mortales y unos 5.000 heridos. La quinta víctima, Ali İsmail Korkmaz, de la ciudad de Eskişehir, murió de un infarto.

La ONU solicita al Vaticano revelar detalles sobre miles de casos de pedofilia



Un comité de la ONU que se encarga de proteger los derechos de los niños ha pedido al Vaticano revelar los detalles de miles de casos de pedofilia que involucran al clero católico.
El Comité de los Derechos del Niño de la ONU explicó que "a la luz del reconocimiento por parte de la Santa Sede de la violencia sexual contra los niños cometida por miembros del clero, sacerdotes y monjas en numerosos países de todo el mundo, y dada la magnitud de los abusos", el Vaticano debe proporcionar información detallada sobre todos los casos de abusos sexuales.

Por lo tanto, el Vaticano debe confirmar que ha tomado medidas "para garantizar que ningún miembro del clero actualmente acusado ​​de abuso sexual permanece en contacto con los niños", en medio de acusaciones de que a veces los obispos trasladan a los sacerdotes denunciados de una parroquia a otra.

El comité de la ONU también quiere saber si había casos específicos en los que obispos y otros líderes católicos dejaron de reportar sospechas de abusos a la Policía.

Según la petición, el Vaticano también debe revelar detalles de sus investigaciones sobre los casos de presuntos abusos sexuales y los resultados de las mismas, incluso informar si hubo cualquier compensación económica o ayuda psicológica a las víctimas.

El comité busca averiguar cuáles fueron las medidas que la Santa Sede tomó "para evitar los actos de violencia sexual". El Vaticano tiene de plazo para recopilar toda la información hasta enero, cuando se convocará una reunión abierta del comité de la ONU en Ginebra. Se espera que los funcionarios del Vaticano sean interrogados en el marco de la misma.

Como dijo Keith Porteous Wood, director ejecutivo de la organización National Secular Society, el Vaticano sí ha firmado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño, pero en muchas ocasiones sigue ignorando las peticiones de información.

Enlace
Fuente: RT Actualidad

Culpan a la CNN de negociar los derechos exclusivos del futuro funeral de Mandela

La cadena de televisión estadounidense CNN se enfrenta a acusaciones de haber negociado la adquisición de los derechos exclusivos para la retransmisión del funeral de Nelson Mandela cuando el político sudafricano fallezca.
El periódico sudafricano 'The Sunday Independent' informó, citando fuentes de la empresa estatal de radiotelevisión de Sudáfrica, SABC, que a finales del pasado mes de junio se celebró una reunión confidencial convocada con el fin de tratar la cobertura del funeral de Mandela.

A pesar de que SABC tenía que ser la emisora oficial que retransmitiera el sepelio, Makaziwe Mandela, la hija del expresidente, y Ndileka, su sobrina, exigieron que la CNN tuviera acceso y estatus "preferentes".

"No fue una petición. Fue una exigencia", reveló un funcionario que estuvo presente en la reunión, que agregó que "el acuerdo con la CNN parece ser ya definitivo".

Sin embargo, este martes la cadena estadounidense rechazó las acusaciones. "No hay absolutamente nada de cierto en la afirmación de que CNN ha comprado los derechos de la retransmisión del funeral de Mandela", declaró un portavoz de CNN.

El director de la delegación de CNN en Johannesburgo, Kim Noorgard, también afirmó no saber nada sobre el supuesto acuerdo.

Por su parte, Makaziwe Mandela se negó a hablar con 'The Sunday Independent' sobre el asunto a menos que identificaran a los funcionarios que habían realizado los comentarios.

Nelson Mandela, de 94 años de edad, fue hospitalizado el 8 de junio tras sufrir una recaída de una infección pulmonar. A finales de junio su estado de salud empeoró. Actualmente Mandela se mantiene en estado "crítico pero estable".

Enlace
Fuente: RT Actualidad

Maduro: “Ofrecimos asilo a Snowden porque no tememos al imperio”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referir la decisión de su Gobierno de asilar al ex analista estadounidense de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, y reiteró que ni Venezuela ni América Latina le temen al imperialismo.


Tras recordar el agravio cometido la semana pasada en Europa contra Evo Morales, el jefe de estado venezolano afirmó que “nunca había sucedido” que el avión presidencial de un jefe de Estado fuera devuelto y se le prohibiera el paso, lo que pueso en riesgo la vida del presidente de Bolivia.
“¿Qué hubiera pasado si estuvieramos lamentando la pérdida de la vida de Evo Morales? ¿Qué pasaría si un presidentre europeo quisiera entrar en nuestro territorio latinoamericano y eso le fuera prohibido?, cuestionó en tono de reproche a la medida adoptada por Francia, Portugal, Italia y España, que comunicaron la medida cuando la aeronave presidencial boliviana había iniciado una ruta previamente autorizada.
Poco antes, el Mandatario había pedido perdón por referirse a declaraciones de “una personera de la derecha fascista” que declaró desde Miami que “Venezuela es una dictarura horrenda” y que allí debería haber un régimen como el que hay Miami, en el condado de Dade, que es la democracia perfecta.
La “personera”, con sus afirmaciones, ofendió “la conciencia democrática de todo un pueblo que sabe de verdad lo que es democracia, qué es protagonismo”, aseveró el presidente.
Agregó que los miembros de la derecha fascista venezolana “quisieran convertirnos en una democracia miamera, progringa, donde reine la prostitución, la drogadicción, la corrupción”, como en Miami, “que es el centro de albergue y asilo de corruptos terroristas, y cualquier tipo de personaje triste de la América Latina y el Caribe”.
“Debemos tener conciencia de la época histórica que estamos viviendo”, exhortó, porque la burguesía buscaría cobrar caro a los patriotas “la osadía de construir una patria de dignidad, independiente, que no se le arrodilla a nadie”, y que no pide permiso para tomar decisiones como la relacionada con el caso de Edward Snowden, afirmó el gobernante venezolano.
Indicó que el joven estadounidense decidió denunciar “con pruebas en la mano” las conductas ilegales que comete Estados Unidos, e “inmediatamente fue declarado enemigo público número uno” de ese país, y comenzó a sufrir una persecución internacional.
Esa persecución provocó el incidente con Evo Morales, quien debió aterrizar de emergencia en Austria por la “conducta abusiva, racista, criminal” de los gobiernos europeos.
“Qué hubiera pasado en este mundo” si un presidente europeo “trata de ingresar a nuestra región latinoamericana” y se le impidiera que ingrese y se quedara sin combustible en pleno Atlántico o en pleno Caribe, “qué creen ustedes que harían los países europeos”.
“Estados Unidos entró en fase de locura”, indicó, y volvió a interrogar “¿qué sabrá este joven Snowden que ha ocasionado la locura histérica de la élite que gobierna Estados Unidos?”.
“En esas circunstancias, varios países de América Latina es que decidimos, por la dignidad, y como un mensaje claro al imperialismo de que no le tenemos miedo, que los hijos de Bolívar no tememos al imperio, hemos decidido entregarle el asilo político al joven Edward Snowden a nombre de la Venezuela de la dignidad, de la Venezuela independiente”, recalcó.

Enlace
Fuente: Libre Red

Exigen dimisión de Gobierno español por implicación en gran trama de corrupción

Centenares de personas se congregaron este martes ante las sedes del gobernante Partido Popular en más de 45 ciudades de todo el Estado español para exigir la dimisión del Gobierno, salpicado por una gran trama de corrupción.

Las últimas informaciones publicadas por el diario El Mundo han elevado la tensión y el descontento de la población con un Gobierno marcado por la presunta vinculación de varios altos cargos del partido con una trama de financiación ilegal destapada por las investigaciones de la prensa y confirmada por el ex tesorero de la formación.
Convocadas a través de las redes sociales de manera prácticamente improvisada, y ante un despliegue policial de más de una docena de furgones y varias decenas de agentes, los manifestantes protestaron ante la sede del Partido Popular en Madrid, a la que no han podido acercarse.
A partir de las nueve de la noche, al grito de “el presidente es un delincuente” o “Rajoy dimisión”, los manifestantes emprendieron su marcha rumbo a la Puerta del Sol, siendo desviados en varias ocasiones por vehículos policiales que pretendían impedir su paso.
Poco más de media hora después la multitud ya había alcanzado la céntrica Puerta del Sol, donde se concentraron hasta las diez y cuarto, y donde se produjeron al menos tres identificaciones. Sobre las diez y media de la noche la mayor parte de los manifestantes se dirigían hacia la calle Alcalá, seguidos de cerca por cinco furgones policiales.
Tras algunos forcejeos y empujones, los manifestantes reanudaron la marcha hacia plaza Neptuno, pero la lluvia que empezó a caer sobre la capital a partir de esta hora logró dispersar a los ciudadanos que sí resistieron las altas temperaturas de la tarde. Sobre las once menos cuarto de la noche, la tensión volvió a crecer; cuatro agentes golpearon en repetidas ocasiones a un joven, al que poco después metieron por la fuerza en un furgón policial.
Además de la convocatoria de Madrid, también se produjeron protestas en otras 45 ciudades del Estado. Las convocatorias se difundieron por las redes sociales bajo las etiquetas #9JGobDimision y #CuentasdelPP.





Enlace
Fuente: Libre Red