miércoles, 10 de julio de 2013

La tasa de desempleo en la eurozona supera todas las previsones

La tasa de desempleo de la zona euro ha llegado a su punto más alto en los últimos 20 años, superando la cifra aventurada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


Según ha revelado este martes la OCDE, la tasa de desempleo de los 17 países que usan el euro alcanzó, el pasado mes de mayo, aproximadamente los 19.220.000 personas, es decir, un 12,2 por ciento de la población en edad laboral.
En total, 13,8 millones de personas se han quedado sin empleo desde julio de 2008, cuando comenzó la crisis capitalista.
Los países de la Unión Europea (UE) padecen una fuerte crisis sistémica que estalló en 2008 y fue creciendo hasta dañar todos los sectores.  Actualmente los gobiernos europeos están aplicando medidas neoliberales en contra de la voluntad de la población, que se traducen en retrocesos en derechos laborales, recortes en sanidad y educación y la privatización de los servicios públicos.

Enlace
Fuente: Libre Red

Qatar: Cierre de la oficina oficial de los Talibanes

La oficina de los talibanes en Qatar fue cerrada el martes 9 de julio de 2013.
La reciente apertura de esa oficina oficial de los talibanes en Qatar, bajo el nombre de Emirato Islámico de Afganistán, provocó la inmediata negativa del actual gobierno afgano a participar en la negociación con ese grupo ya pactada previamente por Washington.
Presionado por Estados Unidos, el emir Hamad Al-Thani cedió el trono de Qatar al emir Tamim, el 25 de junio de 2013, y este último se esfuerza actualmente por poner orden en la política exterior del emirato.

- «Abren una representación oficial de los Talibanes en Qatar», Red Voltaire, 18 de junio de 2013.
- «Karzai se niega a negociar con los Talibanes», Red Voltaire, 20 de junio de 2013.
Enlace
Fuente: Red Voltaire

Estados Unidos y Pakistán tienen un acuerdo secreto sobre ataques con drones

El informe de la Comisión Abbottabad, divulgado por al-Jazzera el 8 de julio de 2013, menciona la existencia de un acuerdo secreto entre Washington e Islamabad sobre el uso de drones.
Aunque Pakistán protesta sistemáticamente contra los ataques con drones [aviones teledirigidos] que Estados Unidos realiza en el marco de su campaña de eliminación de «terroristas», ahora resulta que dichas acciones son perfectamente legales.
La Comisión Abbottabad tuvo a su cargo el estudio de las condiciones del ataque de Fuerzas Especiales estadounidenses contra la supuesta casa de Osama ben Laden en la localidad pakistaní que da su nombre a la comisión. El gobierno pakistaní había clasificado el contenido del informe como información secreta.

Enlace
Fuente: Red Voltaire

Egipto: Arabia Saudita y los Emiratos relevan a Qatar

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que ponen a la disposición del nuevo gobierno egipcio una suma similar a la que anteriormente le proporcionaba Qatar, o sea 8 000 millones de dólares. Arabia Saudita pondrá 5 000 millones y los Emiratos Árabes Unidos aportarán los 3 000 millones restantes.
Egipto recibe además anualmente una ayuda militar estadounidense de 1 500 millones de dólares y 2 000 millones de dólares en créditos otorgados por Turquía.
Por el momento no parece que la ayuda de Washington esté en peligro ya que la Casa Blanca está evitando cuidadosamente el uso de las palabras «golpe de Estado» al referirse a la destitución del presidente Morsi y la mayoría del Congreso estadounidense no está dispuesta actualmente a poner fin a la cooperación con Egipto.
En cambio, se ignora el futuro de la ayuda turca. En todo caso, el embajador de Turquía en El Cairo fue convocado por el nuevo ministro egipcio de Relaciones Exteriores quien le comunicó su disgusto por la flagrante injerencia en los asuntos internos de Egipto que constituyó el más reciente discurso del primer ministro Erdogan.
Egipto está atravesando una terrible crisis económica desde el año 2008. La situación se agravó considerablemente después del derrocamiento de Hosni Mubarak y el gobierno de Mohamed Morsi demostró ser incapaz de frenar esa tendencia. En 2 años, el número de personas que viven por debajo del nivel de pobreza aumentó en Egipto al menos en un 50% y las reservas en divisas se redujeron a la mitad mientras que las agencias de notación financiera redujeron la nota de Egipto de B+ a CCC+.

Enlace
Fuente: Red Voltaire

¡Inelegibles miembros del TC y Defensoría!

La malévola composición del Tribunal Constitucional y Defensoría del Pueblo que vendría será un asqueroso remedo de lo que la Constitución Política, en sus Artículos 161 y 201, busca o aspira en materia de acrisolada autonomía e independencia de sus representantes, para el debido y necesario control de la constitucionalidad de las normas y la defensa de los derechos e intereses superiores de la persona y del maltratado pueblo peruano.
No serían en realidad magistrados, jueces imparciales, intérpretes de la norma constitucional o del sentir de la comunidad, sino de intereses partidarios siempre repudiables por no ser generales sino usualmente nefandos, del fujimorismo encarcelado, del toledismo moralmente decadente por corrupto y del cimbreante y engañoso nacionalismo ollantista. ¡3 para mí, 2 para ti y uno para aquél y su suegra! ¿Acaso las normas constitucionales que encargan esta elección al Congreso de la República sugiere o manda que ella sea de acuerdo a cuotas partidarias?
Los apristas de corte alanista lloran su defenestración de esta burda, inconstitucional, ilegal, inmoral y corrupta repartija, en plena luz del día. ¡La clase política del país prosigue siendo miasma!
¡Requerimos de un líder persuasivo que convoque y realmente lidere al pueblo en las calles, tal como se arrebató el poder de manos del podrido fujimorismo el año 2000!
 
Fuente: Red Voltaire  
 

Documentos adjuntos

 
Inelegible Pilar Freitas
(JPEG - 28.5 KB)
 

martes, 9 de julio de 2013

La red de espionaje de EE.UU. se extendió por casi toda Latinoamérica

Un nuevo reportaje del diario brasileño 'O Globo' revela nuevos casos de espionaje de EE.UU. en Latinoamérica. Venezuela, México y Colombia también fueron víctimas de la vigilancia norteamericana.
El rotativo, que basa su información en documentos filtrados por Edward Snowden, señala que el espionaje de EE.UU. no se centraba únicamente en asuntos militares, sino también en "secretos comerciales" de los países que vigilaba.

Las naciones más espiadas fueron México, Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil. Sin embargo, también monitorearon "de manera constante, pero con menor intensidad" las comunicaciones de Chile, Perú, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador, según el diario, que a inicios de esta semana reveló que el país norteamericano estableció una red de 16 bases de espionaje repartidas por todo el mundo y que la única de ellas en América Latina operaba desde Brasilia.

Los objetivos eran distintos dependiendo de cada nación. Por ejemplo, en México se centraron en la industria energética y en el narcotráfico, mientras que en Venezuela espiaron las actividades petroleras y militares del país.

Las herramientas de EE.UU.

Además del programa PRISM, a través del cual las agencias de inteligencia estadounidenses acceden directamente a los servidores de varias de las principales compañías de Internet, como Google o Facebook, en las actividades de espionaje en América Latina se emplearon otros programas. La publicación nombra el X-Keyscore, que identifica la presencia de un extranjero en un país a través del idioma usado en e-mails, y Boundless Informant, capaz de vigilar conversaciones telefónicas y digitales.

En cuanto a Colombia, 'O Globo' apunta que se trata de un país que "mantiene una alianza militar con EE.UU. sin paralelo con otros países de Sudamérica", lo cual "lo convierte en un área privilegiada [de la región] para agencias estadounidenses como la NSA".

EE.UU. espía porque pierde influencia en la región

Según algunos expertos, EE.UU. ha tenido que recurrir a estas técnicas debido a su pérdida de influencia en la zona.

"EE.UU. ha perdido mucha influencia con respecto a lo que tenía hace 50 años. Ahora ya no es posible una intervención militar directa  para derrocar a un Gobierno que no sería del agrado de EE.UU.", dijo a RT el profesor y escritor Salim Lamrani.

"Es muy difícil ejercer una presión económica y por eso recurren a métodos como redes de espionaje", agregó.

Brasil llevará el caso a la ONU 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su país llevará el caso de supuesto espionaje a ciudadanos brasileños por parte de EE.UU. al seno de las Naciones Unidas.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó por su parte que "no se puede vivir en una situación de espionaje permanente". 

Ver Video
Fuente: RT Actualidad

La oposición egipcia tacha de "dictatorial" a la Constitución provisional


El Frente de Salvación Nacional(FSN) y el movimiento Tamarod (Rebélate), rechazaron el martes la nueva declaración constitucional emitida por el presidente interino del país, y pidieron más cambios y una consulta más amplia sobre dicho documento.
Hussein Abdel Ghani, portavoz del FSN -principal coalición liberal de Egipto-, dijo en declaraciones al canal árabe Al Arabiya que había "reservas" sobre el nuevo documento constitucional, señalando que no se realizaron suficientes consultas antes de la aprobación del mismo por parte de Adly Mansour, presidente interino designado por el Ejército. Por ello, considera que la nueva ley fundamental tiene rasgos dictatoriales.

El lunes, Mansour adoptó una Constitución temporal, casi una semana después de haber sido designado por los militares para dirigir Egipto, tras el derrocamiento de Morsi.
Es imposible aceptarla, ya que funda una nueva dictadura 
La constitución describe los poderes del presidente y establece un calendario para la transición que durará unos seis meses hasta que se celebren las elecciones presidenciales.

"Es imposible aceptar [esa declaración constitucional], ya que funda una nueva dictadura. Vamos a entregar al presidente una enmienda a la Constitución", dijo el grupo liberal en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 4 de julio, tras varios días de protestas masivas en contra de Morsi, el Ejército lo expulsó de la presidencia y suspendió la Constitución de Egipto. El jefe del Tribunal Constitucional, Adli Mansour, fue nombrado presidente interino. 

Enlace
Fuente: RT Actualidad