martes, 9 de julio de 2013

Proyectan la frase "United Stasi of America" sobre la embajada de EE.UU. en Berlín

Ver imagen en Twitter

El artista alemán Bienkowski y Kim Dotcom comparan la vigilancia de EE.UU. en Internet con la policía secreta de la ex Alemania del Este, proyectando el mensaje "United Stasi of America" sobre la fachada de la embajada norteamericana en Berlín.
Según la agencia Reuters, Oliver Bienkowski proyectó, en colaboración con el magnate de Internet Kim Dotcom, una referencia a la Staatssicherheit (el cuerpo de policía política del régimen comunista alemán, conocido internacionalmente como Stasi) sobre la sede de la embajada estadounidense en Berlín, durante la noche del pasado domingo.

"Pinté la fachada de la embajada de EE.UU. en Berlín anoche con una proyección de la verdad", escribió en Twiter Dotcom, fundador del sitio web Megaupload, clausurado por las autoridades del país norteamericano que tratan de extraditarlo tras acusarlo de crimen organizado, fraude, lavado de dinero y robo de derechos de autor, cargos que Dotcom niega.
 
En declaraciones a Reuters, Bienkowski señaló que "la Stasi jamás podría haber soñado con ser capaz de hacer lo que los estadounidenses están haciendo". "La Stasi parece un grupo de 'boy scouts' comparada con lo que hace la NSA", agregó.

El artista alemán quiso así condenar las acciones del Gobierno de EE.UU. por espiar a sus propios ciudadanos, en lo que, sugiere, evoca recuerdos de una Alemania dividida y plagada de espías. Asimismo, Bienkowski acusó a la NSA de elevar los métodos de vigilancia a niveles hasta ahora desconocidos.

El vídeo, que recoge el mensaje de protesta junto a una foto de Kim Dotcom proyectados sobre la embajada norteamericana y que fue subido a Youtube la noche del domingo pasado, ya tiene más de 45.000 visitas.

Por su parte, funcionarios de la embajada de EE.UU. han negado las acusaciones de que la NSA se asemeje a la Stasi. "Muy gracioso. Pero cualquier persona que hace tal comparación ni conoce a la Stasi ni a EE.UU.", señaló un portavoz de la embajada norteamericana.


Enlace
Fuente: RT Actualidad

Exagentes federales de EE.UU. premian a Snowden por revelar la verdad


La Asociación Sam Adams por la Integridad de la Inteligencia galardonó a Edward Snowden con su premio anual, por revelar la verdad. De esta forma se honra su aportación en la filtración de datos clasificados sobre el programa de vigilancia de EE.UU.
Según indicó el ganador del mismo premio del año 2011, Thomas Drake, que trabajó durante un tiempo como alto ejecutivo en la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, lo que hizo Snowden fue "un acto extraordinariamente valiente de desobediencia civil". Afirmó también que sabe de qué está hablando, ya que él mismo pasó por un proceso judicial en su contra por un caso similar. 
Drake fue acusado por desvelar prácticas ilícitas, fraudulentas y abusivas de investigación de los agentes federales. Se presentaron contra él diez cargos referentes a la violación de varias cláusulas de la Ley de Espionaje, principalmente por desenmascarar las graves violaciones de la cuarta enmienda a la Constitución de EE.UU. Sin embargo, después de un largo proceso, fue exonerado de todas las causas.

"Los ataques contra Snowden de los medios corporativos e influenciados por el Gobierno, reflejan su comprensible preocupación porque se atreviera a sacar a la luz el complot de las tres ramas del poder estadounidense", consideró el jurado del premio. Esa conspiración, según ellos, estaba encaminada a perpetrar y luego encubrir las violaciones de la Constitución.

Según reza el comunicado de la asociación, integrada mayoritariamente por exempleados de los servicios especiales, ese mismo complot "ha frustrado todos los intentos de promover leyes que protejan a los auténticos paladines de la verdad como Snowden, que ven e intentan detener las actividades inconstitucionales".

Enlace
Fuente: RT Actualidad

La OTAN crea una radio siria en París

Radio Rozana comenzó sus transmisiones hacia Siria el 27 de junio de 2013, desde París.
Se trata de una radio financiada por Dinamarca, país que actúa a nombre de la OTAN –el actual secretario general de la OTAN fue ministro de Estado de Dinamarca– y que paga directamente a los empleados de la estación.
Estos últimos han sido formados por Canal France International, una filial de France Télévisions financiada por el ministerio francés de la Relaciones Exteriores.
La radio en cuestión ha comenzado con una serie de programas que se caracterizan por su tono extremadamente precavido, muy diferente al de las demás radios árabes.

Enlace
Fuente: Red Voltaire

Obama estudia la retirada total de tropas de EEUU de Afganistán

Pic

El presidente de EE. UU., Barack Obama, está considerando retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán a finales de 2014, en medio de las crecientes tensiones entre Washington y el presidente afgano, Hamid Karzai, así han informado funcionarios gubernamentales, citando un informe publicado por el diario estadounidense ‘The New York Times’.

Hasta ahora, los funcionarios estadounidenses y afganos habían estado discutiendo planes para mantener una pequeña fuerza residual de apoyo para combatir a los insurgentes y capacitar al personal afgano de seguridad.

No obstante, la nueva tendencia de la Casa Blanca es valorar la aceleración de la retirada total y la “opción cero”, sin dejar tropas en el país centroasiático.

Las relaciones entre Washington y Kabul se enturbiaron el pasado mes de junio, cuando el presidente afgano acusó a EE. UU. de intentar negociar acuerdos independientes con el grupo Talibán.

Actualmente, EE. UU. mantiene un contingente de 63 000 efectivos en Afganistán, cifra que para el próximo mes de febrero se verá reducida a casi la mitad.

Según el Tratado de Lisboa (diciembre de 2007), las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tienen que retirarse de Afganistán a finales de 2014. A partir de dicha fecha, se ha previsto que la seguridad del país asiático pase completamente a manos de las fuerzas afganas.

EE. UU. y algunos de sus aliados invadieron Afganistán en 2001 bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo y establecer la paz en el país asiático; sin embargo, la situación de inseguridad que se vive en esta nación se ha convertido en una realidad cotidiana, pese a la presencia de miles de soldados extranjeros.

Enlace
Fuente: Hispan TV

Turquía, multada por Tribunal de Estrasburgo por abuso policial

Pic

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ordenado a Turquía pagar 15 000 euros a dos ciudadanos que denunciaron los abusos policiales sufridos durante una manifestación en 2006, según una sentencia hecha pública este martes y que recogen medios locales.

Según una sentencia publicada por la Corte, con sede en Estrasburgo (Francia), Turquía debe pagar la cantidad de 15 000 euros a cada uno de los denunciantes, que fueron objeto de abusos policiales durante una protesta realizada el 1 de mayo de 2006.

Los demandantes fueron pateados, golpeados y blanco de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes del orden público.

La sentencia, asimismo, alude a la falta de atención de las autoridades turcas en cuanto a la investigación de ese caso de violencia policial.

El dictamen se da a conocer en medio de la ola de críticas internacionales a las autoridades de este país por haber reprimido duramente las protestas que dieron comienzo a finales de mayo contra el plan del Gobierno turco de demoler el Parque Gezi, en la plaza Taksim de la ciudad de Estambul, para construir un centro comercial.

Desde ese entonces, se produjeron más movilizaciones hasta que se convirtieron en un movimiento nacional en contra del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Enlace
Fuente: Hispan TV

Fuerte explosión en el sur de Beirut

Pic

Los suburbios sureños de la ciudad capitalina de Beirut, en El Líbano, han sido escenarios de una fuerte explosión que se ha saldado con 53 heridos, informan este martes funcionarios de seguridad libaneses.

Según la cadena libanesa Al-Manar, el incidente ha sido provocado por la explosión de un coche bomba en las cercanías de un centro comercial islámico en el barrio de Beit al-Abed.

La cadena televisiva ha emitido imágenes en vivo del suceso en las que se observa una densa humareda, así como equipos de bomberos y ambulancias trasladándose a la zona del incidente.

Mientras que las autoridades libanesas han instado al pueblo a alejarse de la zona de la explosión, la gente se ha apresurado a trasladar a las víctimas al hospital para que reciban la atención médica necesaria.

De acuerdo con algunos informes, la explosión se ha producido cuando un grupo de fieles chiíes rezaba cerca del lugar afectado, un día antes del inicio del sagrado mes de ramadán, el noveno mes del calendario de la hégira lunar.

Enlace
Fuente: Hispan TV

Embajada de Nicaragua en Moscú recibe solicitud de asilo de Snowden

La Embajada de Nicaragua en Moscú ha confirmado oficialmente la solicitud de asilo en el país centroamericano por parte del ex colaborador de la CIA, Edward Snowden.


“Nosotros, efectivamente, hace días pasados recibimos vía fax la carta que el señor Snowden envió a las autoridades nicaragüenses haciendo la solicitud de asilo”, dijo a RT el embajador nicaragüense Luis Alberto Molina Cuadra.
“La Embajada, como corresponde, transmitió esta información a la capital, específicamente a la República, y de ahí es donde procede la posición oficial del Gobierno de Nicaragua, la cual fue anunciada precisamente el pasado 5 de julio por el presidente Daniel Ortega, en donde él manifestó claramente que Nicaragua es un país abierto y que somos respetuosos del derecho de asilo, y que si las circunstancias lo permitían era muy probable que se pudiera atender el caso al señor Edward Snowden”, agregó el embajador.
A la pregunta sobre la posible reacción que Nicaragua puede esperar de Estados Unidos, el diplomático respondió que “EEUU, en todo caso, tendrá que entender que los países como Nicaragua y algunos otros de América Latina tenemos derecho como países soberanos a otorgar asilo”.
“Nuestra dirigencia política así lo determina y creo que sería injusto algún tipo de consecuencia o represalia”, añadió.
Medios nicaragüenses difundieron la semana pasada la carta en la que Snowden pide asilo al país centroamericano.
Snowden, que denunció un programa secreto estadounidense de vigilancia digital, permanece ‘atrapado’ en uno de los aeropuertos de Moscú después de que EE.UU. revocara su pasaporte mientras hacía escala en Rusia procedente de Hong Kong.
Reclamado por EEUU, el filtrador ya ha pedido asilo en dos decenas de países, la mayoría de los cuales han rechazado su solicitud.

Enlace
Fuente: Libre Red