viernes, 14 de junio de 2013

Damasco: Informe de EE.UU. sobre uso de armas químicas "es inventado"

El informe de EE.UU. sobre el presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Siria contra las tropas de la oposición "es inventado", informaron las autoridades sirias.
Según un comunicado del Ministerio sirio de Exteriores, Washington recurre a "métodos banales" para justificar su decisión de armar a los rebeldes.
El presidente estadounidense, Barack Obama, "ejerce un doble rasero en su trato hacia el terrorismo", señala la nota, en alusión a los grupos rebeldes, a los que el Damasco considera terroristas.

Este viernes la Administración de Obama anunció que el Gobierno de Bashar al Assad ha "cruzado la línea roja" al usar presuntamente armas químicas contra los rebeldes.

También el jefe del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia, Alexéi Pushkov, dijo que este informe de EE.UU. era "falso".

"Los datos sobre el uso de armas químicas por parte de Al Assad es igual de falsa que la mentira de que Hussein tenía armas de destrucción masiva. Obama le sigue los pasos a Bush", señaló el alto legislador ruso.

Fuente: Actualidad RT
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97361-siria-eeuu-armas-quimicas

El paro, la inflación y la confrontación con Occidente marcan las presidenciales de Irán

Polémica nuclear, relaciones con Occidente, la brecha entre ricos y pobres... ¿Qué rumbo tomará Irán después de la 'era Ahmadineyad'? El pueblo acude este viernes a los colegios electorales para decidir quién será su próximo presidente.
El desempleo, el encarecimiento de los productos básicos o las sanciones económicas impuestas desde el extranjero por su programa nuclear han sido parte importante del quebradero de cabeza de millones de familias de la república islámica en las semanas anteriores a esta jornada electoral. Ahora son estos los factores que determinan la elección de cada ciudadano de ese país.

Los casi 50 millones de iraníes con derecho a voto tienen hoy toda una oportunidad de escoger un curso reformista u optar por dejar las cosas como están. 

Al menos uno de los candidatos, el moderado Hasan Rohani, se mostró dispuesto a "acabar con el ambiente de confrontación con el mundo". Sin embargo, no todo en el despliegue de las fuerzas y las preferencias en Oriente Próximo depende de la buena voluntad de Irán y los iraníes.  

El mayor problema de Irán es que tiene una postura propia. Y hay algunas naciones que no lo aceptan  
Muchos de los entrevistados en las calles de Teherán se dan cuenta de que detrás de muchos problemas que experimenta la sociedad están los intereses geopolíticos de Estados Unidos, la Unión Europea e Israel. 

"Las sanciones nos afectan en el campo de la educación y la salud", afirma Sara. "Por ejemplo, muchos pacientes no tienen medicinas. El mayor problema de Irán es que tiene una postura propia. Y hay algunas naciones que no lo aceptan".

La refugiada iraquí Foozieh revela que pese a todo, la situación en Irán no es la peor del mundo. La mujer aprecia lo que ha hecho el país por ella y lo que le aterroriza son los conflictos que están desangrando a los países vecinos.

"En Irán estamos en paz –dice–. Lo que me horroriza es lo que pasa en Siria, Afganistán, en Irak. Estados Unidos e Israel tienen gran parte de culpa", concluye.
Lo que me horroriza es lo que pasa en Siria, Afganistán, en Irak. Estados Unidos e Israel tienen gran parte de culpa  
A las preocupaciones de índole económica se suma la apatía ante las políticas internas, pero ese tema solo se escucha en voz baja.

El candidato que gane las presidenciales tendrá que afrontar ante todo el problema de la pobreza urbana. La falta de trabajo es lo que estrangula con mayor fuerza el bienestar de los iraníes.

"La desesperanza hoy en día está por todos lados", dice Akbar ante la cámara de RT. "Nuestra participación no generó ningún cambio. Si lo comparas con el año anterior, el precio de la pizza ha aumentado un 100%".

"Yo le pediría al Gobierno que ayudase a crear empleo para los más desfavorecidos", dice el trabajador del sector textil Alí Reza. "Aunque a los más poderosos no les interesa eso".

Además del reformista Rohani, que también es el único clérigo en la lista de los pretendientes al cargo presidencial, figuran al menos dos conservadores en la carrera: el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Jalili; y el canciller y asesor del líder supremo de Irán, Alí Akbar Velayati. Compiten también dos ex jefes militares, Mohsen Razai y Mohammad Baqer Galibaf, y también el ex funcionario Mohammad Gazari, considerado una figura independiente y moderada.

Ver Video
Fuente: Actualidad RT
 

Tener historial delictivo no impide trabajar en el Departamento de Estado de EE.UU.

El Departamento de Estado norteamericano contrató una cantidad alarmante de agentes de seguridad con historiales cuestionables o incluso criminales, según reveló un documento interno.
"El reclutamiento por el Departamento de nuevos agentes, desde el incremento de empleo hace una década, ha sido equivocado, aparentemente, debido a la 'mitigación' de historiales problemáticos, incluidos los delictivos", reza el memorando de la Inspección General del Departamento de Estado, revelado por 'New York Post'.

Tal error del servicio de contratación, según el informe, podría ser la razón de los posteriores problemas con el personal.  

"Demasiada gente reclutada para el Servicio de Seguridad Diplomático (DSS) termina siendo objeto de escrutinio por la División Especial de Investigaciones o Recursos Humanos", reza el memorando, fechado en diciembre de 2012.

El problema de reclutamiento en el DSS se suma al escándalo estallado el pasado fin de semana, cuando la cadena CBS News publicó información sobre la práctica del Departamento de Estado de ocultar la supuesta conducta ilegal o inapropiada de los miembros de este servicio.

Las acusaciones incluyen la contratación de prostitutas por agentes de seguridad de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton durante viajes al extranjero, así como por el personal de la Embajada en Bélgica.  

Además se menciona una red clandestina de narcotráfico que operaba cerca de la Embajada estadounidense en Bagdad y suministraba drogas a contratistas de seguridad del Departamento de Estado.

La portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, dijo este lunes que los casos mencionados por la CBS han sido o están siendo investigados y se tomarán las medidas oportunas.

Fuente: Actualidad RT
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97375-antecedentes-trabajo-departamento-estado-eeuu

Ejército sirio aniquila a 120 terroristas takfiris cerca de Alepo

Al menos 120 terroristas takfiris han muerto hoy en un enfrentamiento con el Ejército de Siria, cerca de la ciudad noroccidental de Alepo mientras las tropas sirias avanzaban hacia esta estratégica ciudad.
La noticia llega poco después de la otra en la que se ratificaba que el Ejército sirio ha tomado el control total de Tal Kafar Hamra, suburbio de la ciudad de Alepo, como parte de su plan para retomar el control total de la localidad. Las fuerzas del Gobierno han liberado el suburbio de la ciudad después de intensos combates con los terroristas.
La última victoria del Ejército sirio se produce días después de que recuperó la estratégica ciudad estratégica de Al-Qusair con el apoyo de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá.
Hasta el momento, el Ejército ha logrado frustrar varios planes orquestados por los grupos terroristas, y liberar las ciudades que estaban bajo el control de las bandas armadas como es el caso de Andan, Bustan al-Qasr, Al-Ameriya y Haryatan, entre otros.
La crisis de Siria provocada por los terroristas apoyados por el Occidente y algunos de los países regionales comenzó en marzo de 2011, y muchas personas, entre ellas un gran número de efectivos del Gobierno, han sido asesinados.

Fuente: Red Voltaire
Enlace: http://www.voltairenet.org/article178877.html

La mayoría de estadounidenses en contra de invadir a Siria

En medio de los intentos de EEUU para planificar proyectos de envío de armas a los terroristas sirios, la mayoría de los estadounidenses declara su negativa por la intervención militar del Pentágono en Siria, según una encuesta elaborada por el instituto Ipsos.
Conforme al sondeo, el 63 por ciento de los consultados expresa que está en contra de que el Ejército norteamericano invada el país medio oriental; sólo un 22 por ciento manifestó su acuerdo con la intervención de EE.UU.
En la encuesta que se llevó a cabo entre el 27 y el 29 mayo de 2013 participaron un total de 1382 adultos estadounidenses.
La empresa estadounidense de Gallup también publicó el día 3 de junio su último sondeo. Según ello, el 68 por ciento de los citados rechazó el papel militar de Washington en Siria, mientras que apenas el 24 por ciento expresó su conformidad ante una intervención.
De esta forma se puede entender que dos tercios de la ciudadanía estadounidense no están de acuerdo con invadir a Siria y repetir la que ocurrió en Irak (2003) y en Afganistán (2001).
Según informes oficiales de la administración del presidente norteamericano Barack Obama, la Casa Blanca tiene planes para celebrar reuniones esta semana, con el objetivo de discutir una nueva ayuda a los grupos armados en Siria, incluyendo en el debate citado el envío de armas letales a los mercenarios extranjeros en el país árabe y la imposición de una zona de exclusión aérea sobre el territorio sirio.

Fuente: Red Voltaire
Enlace: http://www.voltairenet.org/article178879.html

Jefe de Mossad se reúne en secreto con su par turco

Tras la agravación de la situación en Turquía, el jefe del servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, y el jefe de los servicios de inteligencia turco (MIT, por sus siglas en turco) no se quedaron con las manos cruzadas y se reunieron en secreto en Ankara, capital de Turquía.
El jefe del Mossad, Tamir Pardo, mantuvo una reunión el lunes con Hakan Fidan, jefe de la MIT en la capitalina ciudad de Ankara, ha informado este miércoles el diario turco Hurriyet Daily News.
Según el periódico turco, el jefe de la inteligencia del régimen israelí y Fidan compartieron información sobre la situación en Siria y las recientes manifestaciones en diferentes partes de Turquía. También discutieron el intercambio de servicios de inteligencia en el futuro.
Desde el 27 de mayo, Estambul es escenario de protestas antigubernamentales convocadas por los activistas medioambientales, después de que las fuerzas policiales atacaran una sentada pacífica contra este proyecto en Taksim.
La represión policial contra los activistas dio lugar a una serie de protestas que se propagaron por otras 50 ciudades, incluida Ankara (la capital), Esmirna, Mugla y Antalya. Los manifestantes califican al Gobierno de Turquía de “gobierno fascista” y critican al premier turco por comportarse como un nuevo “sultán”.
Hasta el momento, cinco personas han perdido la vida y numerosos ciudadanos han resultado heridos en las manifestaciones, además de producirse centenares de detenciones.

Fuente: HispanTV, 12 de junio de 2013.
Enlace: http://www.voltairenet.org/article178880.html

El clérigo wahabí alaba los terroristas por matanza de los chiíes en Siria

Un clérigo wahabí de Kuwait Shafi Al- Ayami, afiliado a los terroristas de Al- Qaeda, ha expresado su aprobación respecto a la matanza de los chiíes a manos de terroristas en Siria.
El clérigo, quien ha participado hoy en una manifestación celebrada por los grupos extremistas frente a la embajada de El Líbano en Kuwait, ha expresado la disposición de 12 mil combatientes para partir hacia Siria con el fin de luchar junto a los grupos terroristas como el denominado Frente al-Nosra, vinculado con Al-Qaeda, y el autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS).
En un discurso cuyas imágenes han sido emitidas mediante youtube, este miembro de los wahabíes ha alabado los crímenes de los miembros de Al-Nosra en la matanza de 60 chiíes residentes en la aldea Hatla al este de la provincia Deir ez- Zur en Siria.
Al- Ayami además ha lanzado amenazas a los miembros del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá: He pedido a los muyahidines de Siria que capturen vivos a los miembros de Hezbolá. Me gustaría ir a rajarles la garganta personalmente.
En su discurso entre los extremistas, el clérigo wahabí asimismo ha amenazado con vengarse de los habitantes de las zonas Nubl (cerca de Alepo) y Al Zahra ( cerca de Al- Qusair) en Siria.
Los wahabíes son uno de los grupos que se llaman a sí mismos “musulmanes” mientras en la práctica, sus ideologías y creencias se distancian de los principios del Islam. Los wahabíes son uno de los principales impulsadores de las discordias tribales de los conflictos sectarios en la zona.
Según las confesiones de los grupos terroristas, algunos Estados árabes, Turquía y EE.UU. son los principales países que apoyan y financian a dichos grupos, cuyos actos terroristas terminan diariamente con la vida de civiles sirios, entre ellos niños y mujeres.

Enlace: http://www.voltairenet.org/article178878.html
Fuente: HispanTV, 12 de junio de 2013.