miércoles, 12 de junio de 2013

Snowden promete luchar contra cualquier extradición de Hong Kong

Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que desenmascaró la vigilancia de EE.UU. en la Red, se ha comprometido a luchar contra cualquier intento de extradición de Hong Kong.
Snowden declaró al diario 'South China Morning Post' que él no era "ni traidor ni héroe". "Soy un estadounidense", agregó.

Es la primera entrevista que ha dado el ex agente desde que abandonó este lunes el hotel en Hong Kong donde se alojaba.

"No estoy aquí para esconderse de la justicia sino que estoy aquí para revelar la criminalidad", señaló Snowden.

"Mi intención es pedir a los tribunales y al pueblo de Hong Kong que decidan mi destino", anunció el filtrador.

EE.UU. está llevando a cabo una investigación de la filtración sobre el espionaje masivo llevado a cabo por la administración de este país, según el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, quien no precisó si se pedirá su extradición a EE.UU. o no. 
 
La semana pasada se reveló la identidad del informador de los diarios 'The Guardian' y 'The Washington Post': Edward  Snowden, de 29 años. El joven contratista de la firma Booz Allen, que colaboró con la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), entregó a los medios varios documentos que prueban el acceso de la autoridades a registros telefónicos de millones de personas en EE.UU. Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.

Hace unas tres semanas Snowden se fue de vacaciones a Hong Kong, aunque el lunes 10 de junio abandonó el hotel donde se hospedaba y se encuentra ahora en paradero desconocido.

Ver Video
Fuente: Actualidad RT

¿Para qué se reúnen en secreto el jefe del Mossad y su contraparte turca?

El jefe del Mossad, el servicio secreto israelí, Tamir Pardo, se reunió en secreto con el subsecretario de la inteligencia turca, Hakan Fidan, para hablar, entre otras cosas, de Siria e Irán, según informa el rotativo turco 'Hurriyet Daily News'.
Según el diario, la reunión secreta tuvo lugar este lunes en la capital turca, Ankara.

Durante el encuentro ambos funcionarios trataron, entre otros asuntos, el programa nuclear de Irán y la situación en Siria, así como las actuales protestas en Turquía.

De acuerdo con el informe del 'Hurriyet Daily News', Pardo y Fidan discutieron la posibilidad de que las agencias de inteligencia de los países vecinos estuvieran tratando de influir e incentivar las protestas que se desarrollan en este momento en Estambul, Ankara y otras ciudades turcas.

Asimismo, se informa de que Pardo solicitó reunirse con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pero de momento no ha recibido respuesta a su petición.

Pardo y Fidan se reunieron en Egipto hace unos meses como parte de los esfuerzos para conseguir un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Fuente: Actualidad RT
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97186-mossad-turqu%C3%ADa-siria-iran-reunion-secreto

Turquía sanciona a canales de televisión que transmiten las protestas

El Gobierno de Turquía ha multado a cuatro canales de televisión considerados cercanos a la oposición por retransmitir las protestas en el parque Gezi de Estambul, informan medios locales.
El Consejo Superior de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) asegura que las multas se impusieron a las emisoras por "perjudicar el desarrollo físico, moral y mental de los niños y jóvenes" por retransmitir las protestas entorno a la plaza.

Las emisoras afectadas son Halk Tv, Ulusal Tv, Cem Tv y EM Tv.

Sobre todo Halk Tv, considerada cercana al mayor partido de la oposición, ha cobrado inusual fama y popularidad en Turquía ya que es la única que informa durante 24 horas sobre la ola de protestas que azota el país desde hace casi dos semanas.

Ya en el pasado, este canal recibió una advertencia del RTÜK por emitir un video considerado por las autoridades "humillante" para el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

En tanto, los grandes canales de noticias se han convertido en blanco de burlas, sobre todo después de que la CNN turca emitiera, los primeros días de las revueltas, un documental sobre pingüinos mientras sucedían densas batallas campales con la Policía en el centro de Estambul.

Con ánimo de parodia, el pequeño canal Ulusal Tv cortó días más tarde la emisión en directo de un discurso de Erdogan para dar paso a unas imágenes de pingüinos.

Esta simpática ave se ha convertido en el símbolo de lo que los manifestantes turcos consideran una flagrante autocensura entre los medios de comunicación más potentes del país.

Ver Video
Fuente: Actualidad RT

Desafío histórico: expectación por hallazgo de los diarios de un confidente de Hitler

El recuento histórico sobre el III Reich y la exterminación de los judíos podrían sufrir modificaciones ahora que han sido hallados en EE.UU. los diarios perdidos de Alfred Rosenberg, confidente de Adolf Hitler y uno de los ideólogos del Holocausto.
Tras años de búsqueda sin resultado los investigadores dieron con la pista de los papeles en una vivienda en Búfalo,  en el estado de Nueva York.

Las 400 páginas serán presentadas oficialmente esta semana por el Gobierno estadounidense y el Museo Estadounidense Conmemorativo del Holocausto (USHMM, por sus siglas en inglés), con sede en Washington.

Según el análisis preliminar preparado por el USHMM y compartido con la agencia Reuters, los documentos revelan nuevos detalles sobre las intrigas dentro del mando nazi y desafían algunas teorías establecidas sobre aquel periodo histórico.

Los manuscritos, que presuntamente se refieren al periodo entre 1936 y 1944, en su mayoría llevan la escritura de Rosenberg y reflejan las contemplaciones del autor, quien fue jefe del Servicio de Asuntos Exteriores del Partido Nazi y más tarde el titular del Ministerio de Territorios Ocupados del Este. 

Rosenberg fue ahorcado en octubre de 1946, junto con otros nueve miembros de la cúpula nazi, tras ser condenado por crímenes de lesa humanidad en el proceso de Núremberg.  

Búsqueda 


Los diarios desaparecieron misteriosamente después de ser presentados como una prueba esencial en el juicio. Se creía que fueron llevados de Alemania a Estados Unidos por uno de los fiscales, concretamente por Robert Kempner.

Tras la muerte de Kempner en 1993, el litigio sobre sus documentos duró casi 10 años entre sus hijos, su ex secretario y el USHMM. 

Aunque miles de documentos fueron recuperados en 1999, los diarios permanecían perdidos. 

Finalmente el USHMM e investigadores del Departamento de Seguridad Nacional los hallaron este año luego de hacer un seguimiento al ex secretario de Kempner.

Fuente: Actualidad RT
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97163-recuperarse-diarios-alfred-rosenberg

En respuesta al espionaje de EE.UU., "no use Facebook ni Google"

Los expertos de Internet aconsejan a los usuarios de la Red global que dejen de usar páginas como Facebook y Google por su implicación en el escándalo del espionaje masivo de EE.UU. a miles de personas dentro del país.
"Apague Facebook y use otro buscador. Es simple", sugiere Tim Wu, profesor de la Escuela de Derecho de Columbia, EE.UU., entrevistado por el portal Wierd.co.uk. "Es bonito mantener el contacto con los amigos. Pero creo que si descubren que es verdad que estas compañías están involucradas en el programa de vigilancia [de Estados Unidos] usted debería simplemente dejar de usarlas", añade el experto.

"Cuando usted tiene una enorme concentración de datos en sus manos, espiar resulta muy fácil" por eso Faccebook y Google siempre han llamado la atención de "cualquier Gobierno que quiera saber cosas sobre la gente", explica Wu. 

A principios de junio de 2013, una filtración hecha por un ex colaborador de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) reveló el acceso de las autoridades a registros telefónicos de millones de personas en EE.UU. Confirmó también la existencia de un programa secreto llamado PRISM mediante el cual la NSA vigilaba los datos de los usuarios de gigantes informáticos como Microsoft, Google, Facebook y Apple.

Fuente: Actualidad RT
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97157-prism-eeuu-espionaje-facebook-google

Nace en EE.UU. el primer 'bebé-bitcoin' de la historia

Nace en California (EE.UU.) el primer bebé concebido gracias a un tratamiento de fertilidad pagado con la moneda virtual bitcoin, informa CNN.
El doctor Terence Lee, un especialista en fertilidad de California, explicó que el bebé nació gracias al primer tratamiento de embriones crionizados pagado con esta moneda virtual. "Es la primera vez que alguien paga un tratamiento de fertilidad de esta forma".

El doctor es uno de los pioneros de la economía minorista bitcoin, y de la puerta de su consultorio cuelga un letrero que anuncia sus formas aceptadas de pago electrónico: Visa (V, Fortune 500), MasterCard (MA, Fortune 500) o bitcoin. "Pensé que era interesante que la gente la apoye [a esta moneda] como una forma mediante la cual el hombre común puede recuperar el control de las finanzas", dijo Lee.

Decidido a encontrar un paciente dispuesto a pagarle en bitcoins, Lee puso un anuncio en Reddit el año pasado ofreciendo una prueba de fertilidad, a cambio de 15 bitcoins, que en ese momento tenían un valor aproximado de 5 dólares cada uno.

Varios clientes se sintieron atraídos por este "experimento", pero Lee se lo propuso finalmente a una pareja a la que había ayudado anteriormente a concebir tres hijos y que regresaron con el objetivo de tener un cuarto niño. "Ellos dijeron que no entendían esto del bitcoin pero estaban dispuestos a probarlo por la lealtad que sentían hacia mí, así que les ofrecí un descuento del 50%", señaló.

No obstante, completar una transacción grande con bitcoins no es tan simple como sacar dinero con una tarjeta de crédito. Lee optó por recurrir a CryptoXChange -una empresa de cambio con sede en Australia, ya desaparecida- y ayudó a sus clientes a crear y financiar su propia cuenta en bitcoins, utilizando los servicios de transferencia de divisas de un banco local.

Pese a las dificultades originales, al final valió la pena, pues Lee consiguió que le pagaran en la moneda virtual  y "el tratamiento de fertilidad fue un éxito", asegura el médico.

Fuente: Atualidad RT
Enlace: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/97147-eeuu-nace-primer-bebe-bitcoin

Frustran en Venezuela atentado contra el presidente Maduro

Las autoridades de Venezuela revelaron haber desbaratado un atentado contra el nuevo presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.
El ministro del Interior Miguel Rodríguez anunció el arresto de 2 grupos de mercenarios colombianos.
Al menos uno de los grupos trabajaba para el jefe paramilitar colombiano conocido como «Chepe» Barrera. Los investigadores están tratando de aclarar la posible existencia de vínculos entre ambos grupos.

Fuente: Red Voltaire
Enlace: http://www.voltairenet.org/article178866.html