lunes, 27 de mayo de 2013

Guantánamo, infame centro penitenciario de EEUU

Pic
 
Afganistán reiteró una vez más su llamamiento para que Estados Unidos cierre la prisión de Guantánamo, además de exigir la entrega inmediata de los prisioneros afganos al Gobierno de Kabul.

El presidente afgano, Hamid Karzai, hizo la demanda al Gobierno de EE. UU. durante su encuentro con una delegación del Congreso norteamericano en Kabul, la capital afgana.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario afgano aplaudió el reciente anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, sobre la necesidad de clausurar el infame centro penitenciario de EE.UU., situado para más inri en territorio cubano.

Más de 160 internos, sin acusaciones ni cargos, se encuentran confinados en ese centro desde hace casi 11 años y sufren torturas de todo tipo.

El pasado 23 de mayo, Obama reconoció que el penal de Guantánamo es un símbolo de burla al sistema de derecho en su país.

“Guantánamo se ha convertido en todo el mundo en símbolo de un Estados Unidos que se burla de la supremacía de la ley”, dijo en su discurso sobre política antiterrorista, pronunciado en la Universidad de Defensa Nacional en Washington.

El campo de detención de Guantánamo se abrió hace 10 años durante el mandato del expresidente norteamericano George W. Bush, bajo la excusa de encarcelar a los supuestos "terroristas" que participaron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el complejo World Trade Center de Nueva York (este de EE.UU.).

Cabe recordar que el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó en 2009 una orden oficial para cerrar la instalación en un año, la calificó de “un triste capítulo en la historia de Estados Unidos”, sin embargo, transcurridos cuatro años desde entonces, la polémica cárcel sigue en funcionamiento, con presos que carecen de los derechos más elementales.


Nación y Gobierno sirios, unidos contra los terroristas

Pic 
 
La nación y el Gobierno sirios luchan aunados contra los grupos terroristas que atentan contra las infraestructuras y la población de este país árabe, señaló el domingo el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdollahian.

En una entrevista con la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam, tras afirmar que la situación siria ha superado una nueva fase, señaló que la primera etapa coincidió en ciertos aspectos con el devenir de algunos países árabes, pero con una gran diferencia: los occidentales involucraron a Siria en operaciones y conflictos armados.

Se puede decir que la segunda etapa de los avatares en Siria supuso una guerra terrorista total y se prolongó hasta hace dos meses, comentó, pero en la fase actual la nación y el Gobierno sirios están determinados a erradicar a los terroristas y por ello han conseguido los últimos éxitos, agregó.

En otra parte de sus declaraciones, Amir Abdollahian calificó de gran éxito el retorno de la tranquilidad a Damasco, para después añadir que por el momento no existen graves problemas de seguridad en Damasco, lo que evidencia el poder de las fuerzas gubernamentales y del pueblo sirio.

Amir Abdollahian señaló que la presencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria tiene relación con la seguridad de El Líbano y también con la cuestión de la resistencia contra el régimen de Tel Aviv. De hecho, precisó, en breve se publicarán documentos donde se confirma que el régimen israelí orquesta los planes que ejecutan los grupos terroristas presentes en Siria.

Y en cuanto a la participación de Irán en la conferencia 'Ginebra-II', en caso de ser invitado, aseveró que Teherán apoya cualquier medida que se base en el diálogo, la lógica y las demandas de la nación siria.


Conferencia de ‘Amigos de Siria’ en Teherán por una solución política

Pic

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, ha señalado este lunes que la Conferencia de ‘Amigos de Siria’ en Teherán, capital iraní, es una reunión de los amigos o de quienes se decantan por una solución política para la crisis siria.

Indica que sin lugar a dudas la conferencia, la segunda reunión que se celebra en busca de una solución política en Siria, será muy bien acogida.

Bruyerdi, refiriéndose al lugar y papel de Irán en la región, asevera que desde hace dos años este país insiste en que la crisis siria se solventará exclusivamente a través del diálogo, no de las acciones militares.

Y por último, se ha referido al fracaso de los EE.UU. y de sus aliados regionales, entre ellos, Turquía, Catar y Arabia Saudí, a la hora de solucionar el conflicto del país árabe. Por ello, nos recuerda que Irán insistió desde el inicio de los disturbios en una solución política, lo que evidencia la influencia de este país en el marco de los avatares regionales.

Conforme al portavoz del ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Seyed Abas Araqchi, cancilleres, autoridades, personalidades de alto rango y representantes de organizaciones internacionales estarán presentes en la citada conferencia, que se celebrará el 29 de mayo, con el lema: “Solución política, estabilidad regional”.


Fuente: @sharethis

Toledo-Scotiabank: ¿operación back to back?

¡Scotiabank de Costa Rica NO habría prestado dinero del banco a ACOTEVA o a suegra de Toledo, Eva Fernenbug, pues se trató de una operación “Back to Back”, en la que el prestatario deposita su dinero, del cual el banco le “presta”!
Hoy lunes 27-5-2013 en la Comisión de Fiscalización del Congreso éste debería ser el gran tema a investigar: ¡Banco me presta mi propio dinero! Empero…
La investigación criminal siempre se enfrentó a un sinfín de dificultades en su ardua tarea de hallar y prender al culpable. Es que el dios mitológico Caco de ayer, y los escurridizos cacos de hoy, se devanan los sesos, que ya los tienen revueltos, en sembrar abrojos, borrar huellas y recurrir al cinismo para no ser descubiertos ni aprehendidos. Pese a todo, dejan diversas huellas indelebles y rastreándolas se ubica e identifica al malhechor.
Al dios Caco (en latín Cacus), ora, mitología griega, ora, mitología romana, se le identificaba como quien hurta el ganado sin dejar huellas. A las reses que robaba hacia su cueva a orillas del Tíber (actual Roma) las arrastraba de espaldas por el rabo, dice la mitología, “de forma que no dejaran huellas”. Le costaba esfuerzo derribar al ganado que pretendía sustraer, ponerlas de espalda y jalarlas desde el rabo para que los cascos no delaten el hurto, pero el arrastre dejaba su propia marca y permitía ubicar a Caco en pleno banquete. ¡Una vez de esas pagó con su muerte!
Modernamente, eso hacen los que llegan a ser presidente del país, los que pretenden serlo y son devotos de Caco. No sustraen parejas de bueyes, para devorarlas, como Caco, sino millones de dólares y también los arrastran a los paraísos financieros de modo tal que no dejen huellas o las que dejan embrollen a fiscales, jueces, militantes de partido y congresistas adulones.
Fundan empresas de fachada, con socios desconocidos, encontrados al paso (como ACOTEVA), usan y abusan de la proclive suegra (como Eva Fernenbug), de sinuosos amigos millonarios aunque quebrados o en bancarrota (tipo Maiman), para adquirir los lujosos remansos inmobiliarios (que antes no tenían) que sirvan, a la vejez, para los placeres que igualmente placían a Caco. El apetecido hedonismo senil sería, en última instancia, el objetivo del latrocinio presidencial, escondido por algunos años.
Cuando alguien de su especie los traiciona brindando información, o los delata por algo, escupen remolinos de llamas y humo, como antes Caco, pretendiendo defenderse y cubrirse. La prensa despliega su manto para esa cobertura, por eso nos enteramos de la alusión al “panzón maléfico” (Alan García) que pretendería acogotar al “cholo armado con la verdad” (Toledo) y a los que pretenden “quedarse solos” (Ollanta-Nadine) para el 2016, engullendo con riparofilia hasta la hez de sus rivales.
¿Serán exitosos los fiscales penales del caso, o los gárrulos de la comisión congresal que se nombre, como lo fue Heracles, quienes asalten la cueva bancaria de Caco, la ubiquen y logren estrangularla, matando con golpes de porra al secreto bancario del Scotiabank costarricense, al parecer connivente en concierto?
Las huellas están allí. Este dadivoso banco ha dado en fácil préstamo la considerable suma de ¡$ 3’297,681.00 dólares! a una empresita de papel, ACOTEVA, apenas formada en San José, Costa Rica, el 21-1-2012, el día exacto en que Alejandro Toledo Manrique estaba allí, y no su suegra, sin patrimonio alguno, con 2 socios más, que aportaron tres dólares de capital (una trabajadora de limpieza y un modesto guachimán), sin actividad empresarial conocida en dicho país, y con esa suma se ha comprado en Lima, el 31-7-2012, una mansión de 2,500 metros cuadrados, en calle Cascajal 709, Las Casuarinas, Surco, no a nombre de la compañía prestataria, sino de la persona natural Eva Rose Fernenbug, 87 años, sin ingresos suficientes, para poder pagar mensualmente el préstamo, sin ahorros cuantiosos (no los tenía ni para comprar el inmueble, por eso pide prestado), ni historial de buena pagadora en operaciones afines. ¡Además, sin hipoteca, que no ha sido inscrita hasta hoy en el asiento registral del inmueble, objeto de la extrañísima compra sin garantía inmobiliaria!
Digresión: esta mansión sigue deshabitada, empolvada y por remodelar, ergo, no produce renta para siquiera amortizar el préstamo, cuya cuota mensual frisa entre los 27 a 30,000 dólares, por ser el préstamo de $ 3’297.681.00.
No olvidemos, en adición, que este préstamo no alcanzó para pagar el precio total de este inmueble, y que más bien se compró por la misma señora, sin dinero a la vista, una oficina, 3 cocheras y un depósito, también en Surco, Lima, por $ 937,400.00 dólares más, con otro dinero que dice Toledo su suegra recibió del judío Yosef Maiman, a quien supuestamente tiene que devolver en cómodas cuotas mensuales. ¡No tiene dinero suyo pero compra 6 inmuebles a sus 87 años, con sudor ajeno, teniendo a Toledo como autor mediato de este tinglado!
Habiéndose comprado la mansión el 31-7-2012 y la oficina el 20-8-2012, cuyos precios han sido totalmente pagados: ¿cuántas cuotas de retorno de tales préstamos han sido pagadas por Eva Fernenbug, suegra de Toledo?
¡Si los fiscales, jueces y congresistas no echan diente filudo a estas huellas-coartada abundarán a borbollones los astutos e ingeniosos cacos, devotos, sin duda, del antiguo Caco!

domingo, 26 de mayo de 2013

¡Alejandrina Llanos y Cofopri!

¿Qué entregó en sobre cerrado el jueves 23 de los corrientes doña Alejandrina Llanos Pagán, directiva de la Asociación Pro Vivienda Los Suspiros de Lurín (APVLS), al funcionario de Cofopri Carlos de la Cruz que trabaja en el área de Prescripción? Lo que fuera, no entró por Mesa de Partes, conducto regular, sino -como se aprecia en la foto- a escondidas, de manera reservada, como para que nadie se entere.
Corresponde entonces una pregunta fundamental: ¿los funcionarios de Cofopri están facultados para recibir soterradamente sobres de personajes controversiales -como veremos a continuación y en escritos muy anteriores- como doña Alejandrina Llanos Pagán? Hasta donde alcanza el conocimiento, en la administración pública TODA documentación ingresa por Mesa de Partes. ¿O qué otra cosa contenía el documento tamaño medio oficio?
El señor Carlos de la Cruz sacó del sobre un papel A-4 y lo leyó detenidamente e hizo a doña Alejandrina Llanos Pagán gestos de asentimiento como "certificando" la "corrección" de la carta o lo que fuese. ¿No debería ser, cualquier conformidad, emitida por Cofopri previo escrutinio y por la vía regular? Llanos de la Cruz está obligado a explicar su comportamiento.
Habíamos escrito en La conexión Cofopri 10 http://www.voltairenet.org/La-conex...
"Es una inmoralidad que los funcionarios de Cofopri, la Municipalidad de Lurín o la Comisaría, continúen haciéndose de la vista gorda o atiendan como si fueran inocentes “posesionarios” a estos delincuentes, que actúan apañados, entre otros, por los directivos de la “Asociación Pro Vivienda Los Suspiros de Lurín” (APVLS) que proporcionan “Constancias” de falsa posesión, en las que tienen la audacia de afirmar que tienen “más de 10 años de vivencia”, en el predio invadido apenas unos días antes.
¿Qué más se podía esperar de los firmantes de dichas “Constancias”, los dirigentes de la APVLS, doña Alejandrina Llanos y don Adrián Arce Yturry? que ya tienen denuncias previas en las Fiscalías penales de Lurín y otras por delitos diversos, entre otros “contra la Fe Pública, abuso de autoridad, estafa”, etc. ¿Acaso los funcionarios de la Municipalidad de Lurín, Cofopri o en la Comisaria de Lurín ignoran estos desmanes? ¿Porqué tanta credibilidad a las “Constancias” y a otros documentos con que estos malos dirigentes avalan a traficantes de tierras y oportunistas?
Publicamos en Internet el caso de la señora Chaska Mori en la playa colindante, Los Pulpos, perteneciente al mismo distrito; según denuncia la agraviada, los invasores no sólo ingresaron a su predio (Lote W-1 Prolongación Jahuay) el reciente 10 de mayo, sino que también la agredieron y robaron cobardemente.
A los funcionarios honestos de Cofopri, la Municipalidad de Lurín, la Comisaría y demás entidades involucradas, agradeceremos nos contesten:
¿A quién corresponde poner coto a estos maleantes? • ¿Por qué ese trato tan amical y complaciente de las entidades públicas (Cofopri, Municipio, Comisaría, etc.) con las mafias de tráfico de tierras? • ¿Quién protege realmente a los propietarios legítimos contra estos delincuentes? • ¿Hay que contratar guardaespaldas para defendernos en vista que las entidades públicas no lo hacen?"
¡A buen entendedor, pocas palabras! ............................................
- Lurín: ¡mafia roba más terrenos! http://www.voltairenet.org/article1...
- Robert Contreras: ¡firme solicitud a Cofopri! http://www.voltairenet.org/article1...
- Lurín: ¡Artemio Escobar Oré invade otro predio! http://www.voltairenet.org/article1...
- Lurín: ¿también Beatriz Escobar Gutiérrez en invasiones? http://www.voltairenet.org/article1...
- Invasiones-Lurín: Carta abierta a Decano-CAL Raúl Chanamé http://www.voltairenet.org/article1...
 

¿Peláez y Lúcar patrocinan a reo Zegarra?

por David Reyes
26-5-2013
¿Cómo presentará el programa Punto Final que dirige Nicolás Lúcar, al reo preso en San Jorge por pegador abusivo y criminal de mujeres indefensas, Walter Frank Zegarra Avila? ¿Fue recomendado el publirreportaje por Edmundo Peláez Bardales, hermanísimo del Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales? La justicia ha dado su parecer y, como lo dijimos en entrega anterior, a Zegarra lo volvieron a meter a la cárcel y está en San Jorge.
Años atrás, Walter Frank Zegarra Avila, casi mató a golpes a la abogada y empresaria Zully Pinchi Ramírez, la mandó al hospital e incurrió en la abominable y cobarde acción de agredirla porque ella decidió poner término a la relación que habían mantenido. El individuo de marras no "aceptó" esa opinión y pretendió componer el tema a puñetazos, patadas, golpes de todo calibre. Por eso, denunciado penalmente, Zegarra está en San Jorge por segunda vez. ¿Peláez y Lúcar y Giovanna Díaz quieren presentar a este reo contumaz como un angelito o víctima?
El abogado de Zegarra Avila, Edmundo Peláez Bardales, fue presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, es decir, era quien tenía autoridad y potestad para sacar y poner jueces y fiscales dentro de las instituciones jurisdiccionales. Su hermano, José, es el Fiscal de la Nación. ¿Está ejerciendo presión al interior del Poder Judicial y esta noche, vía el programa de Lúcar, para que los tribunales liberen a su patrocinado de la prisión que hoy pena en San Jorge?
Lúcar y sus empleados esperan ver a las mujeres muertas por la mano criminal de tipos como Frank Zegarra Avila y tiradas a la basura en bolsas negras o en maletas para recién "persuadirse" de la peligrosidad de ese individuo. Aquél fue sentenciado por la comisión de lesiones contra Zully Pinchi Ramírez en el 27o Juzgado Penal, se confirmó su culpa en la Corte Superior y reconfirmó en la Corte Suprema. ¿Quiere Lúcar dictar veredictos "periodísticos" que digan todo lo contrario a lo que la justicia penal dictaminó?
Por otro lado la abogada, empresaria y activista de derechos humanos, Zully Pinchi Ramírez, ganó la batalla legal al sentenciado Zegarra y también ha obtenido resonantes triunfos en procesos legales ad honorem donde ayudó a muchas mujeres maltratadas y a niños abusados sexualmente. Es presidenta de la ONG Solidarios ABC que brinda todo tipo de ayuda a quienes lo necesitan tanto a nivel nacional como internacional, asimismo en el 2011 se enfrentó a Castañeda Lossio, cuando éste era el favorito en las elecciones presidenciales, defendiendo a la menor Milagritos Cerrón Arauco conocida como la niña sirenita, y lleva tres años trabajando arduamente para eliminar el asbesto en el Perú, material cancerígeno conocido por matar a millones de trabajadores en el mundo y que ya ha sido prohibido en más de 50 países. ......................................
- Cirujano agresor Frank Zegarra otra vez en San Jorge por David Reyes http://www.voltairenet.org/article1...
*alertasenhal@gmail.com

Documentos adjuntos


Estados Unidos: inundaciones en Texas dejan al menos dos muertos

Las lluvias torrenciales causaron la crecida de los ríos en San Antonio, ciudad del citado estado. Una de las víctimas es una mujer de 60 años
Estados Unidos: inundaciones en Texas dejan al menos dos muertos
Imagen de la inundación en Texas. (AP)
 
Washington (DPA) . Dos mujeres murieron en el estado norteamericano de Texas a causa de las lluvias torrenciales que causaron la crecida de los ríos en San Antonio.
Una de las víctimas, de unos 60 años, fue arrastrada por las aguas en su coche justo cuando estaba a punto de ser rescatada, informó la emisora CNN.
Cuando los equipos de rescate habían conseguido romper la ventanilla del automóvil para sacarla, la corriente cambió de golpe y se llevó a la mujer y al vehículo. Poco después fue hallado su cadáver.
Los bomberos temen que haya más víctimas. Debido a las fuertes lluvias, que comenzaron el viernes, las autoridades habían alertado a la población de posibles inundaciones en el sur del estado.
En la ciudad de Texas y sus alrededores hubo unos 12.000 hogares temporalmente sin luz y quedaron bloqueadas decenas de calles.

Fuente: